miércoles, 1 de octubre de 2014

"ÚLTIMA FUNCIÓN"


Domingo 5 de Octubre se despide "Elsa Schneider" de Sergi Belbel,  en el Teatro "Taller del Ángel" a las 20:30 hs en Mario Bravo 1239 C.A.B.A.
 Luego de doce Maravillosas funciones concluimos este ciclo que tanto nos apasiona y nos llena de orgullo y satisfacción. 

CRÍTICAS

Alfredo Hopkins para JaquematePress Elsa Schneider: espectáculo sobre la condición de la mujer por 
"El dramaturgo catalán Sergi Belbel supo juntar en "Elsa Schneider", la protagonista de la novela “La señorita Elsa” del austríaco Arthur Schnitzler, con la actriz e ícono  Romy Schneider en una pieza teatral de notable vuelo poético que indaga sobre la situación de la mujer en un mundo cada vez más mercantil. “Elsa Schneider", con la dirección perspicaz de Roberto Fajardo y la actuación sobresaliente de Victoria Fortuny, Many Aro Geraldes y Claudia Rocha es un espectáculo bien teatral que vela por la estética y osa pasar por alto unos cuantos estereotipos escenográficos". 

"Con muy buenas actuaciones basadas en monólogos de circunstancias de los personajes, las actrices construyen a estas mujeres que aman, odian, sufren e intentan encontrarse en situaciones que las cosifican. (...) La obra de Sergi Bebel busca historizar la construcción de la mujer como arquetipo de un abuso insostenible. El surgimiento de Elsa Schneider permite en este sentido pensar, desde la estructura de la obra, una nueva visión de la mujer fuera de los roles impuestos, buscando así hacer camino al andar sin conformar a un otro que busca controlar el impulso femenino".

 TEATRO | “Elsa Schneider” de Sergi Belbel
“Feminidad de porcelana” por Álvaro Martínez Cortés 
“…Sergi Belbel es probablemente uno de los dramaturgos contemporáneos de habla hispana más relevantes, y Elsa Schneider, uno de sus textos más conocidos. De la mano de Roberto Fajardo (director), llega a las tablas del Taller del Ángel esta obra emblemática del dramaturgo catalán; constituida por tres monólogos que ni se suceden, ni se cruzan, ni se complementan referencialmente, sino que – a través de la función teatral como acontecimiento – van estableciendo vínculos inesperados que los hacen parte de un mismo cuerpo. …
Elsa Schneider es la fracturación de algo frágil y delicado. Como cuando de niños quebrábamos uno de esos adornos, dejando ver una oquedad vacía y agreste. Belbel es un genio que va desmenuzando la textura de la condición femenina, para dejar ver que esa fragilidad ornamental que se le impone, es atractiva en tanto puede ser vulnerada. A través de los ojos de la mujer muestra la mirada violenta y bestial del mundo de los hombres, que disfrutan de la porcelana, solamente cuando se rompe…”


No hay comentarios:

Publicar un comentario