jueves, 28 de febrero de 2019

Pensamiento de mi libro inconcluso Many Aro Geraldes

Parte I
Traspaso (tras-paso)
Voy al fondo (hondo).
Hondo miro
La esencia misma
Me le sonrío
La recorro
Con disimulo.
Aprecio el color
De sus cabellos
(sean cual fueran).
Me entrecierro
(me) escucho
Me deleito
Cuencos
Placer
Respiro
Me lleno
(me) vacío
Descalza
Desnuda de mí
Vuelo
Salto
Trepo reptil
Balanceo de mona
En medio de la selva.
Fuerza que golpea
Mi cara.
La atrapo
Aunque sea
Por este rato
¡Qué no se vaya!
¡Qué me habite hoy!
Y si es posible
Mañana.
Qué cuando parta
Sea yo otras
La traspasada.
¡Qué mi grito haga olas!
Qué escapen del mar.
Parte II
Dicen que cuando el llanto venga,
Hay que dejarlo venir.
Qué nada lo detenga y que estalle.
Qué grite fuerte y que explote.
Qué se haga cántaro, y si es frente al espejo mejor.
Qué el dolor se refleje por fin
Hasta agrandar las pupilas.
(Qué esta oscuridad que hoy me habita,
Prenda su luz esta noche).
Dicen que hay que mirarlo de frente,
Estar bien atento y no dejarlo escapar.
Y que si el gato te mira, acariciarlo y seguir.
Dicen que algunas veces, llega como de la nada;
Pero de la nada no es.
Hay que abrir el baúl y comenzar a sacar.
No dejarnos pudrir.
Dicen que cuando el llanto venga, hay que besarlo.
Saborear sus partículas, lamerlas.
Dicen que cuando el llanto vuelva,
Hay que dejarlo volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario